El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo jueves 17, el conocimiento de la media de coerción contra los implicados en el caso FM.
Fue la jueza Odalis Alapis, quien adoptó la decisión a los fines de que los abogados preparen su medio de defensa y puedan gestionar los presupuestos.
Se recuerda que el Ministerio Público presentó este sábado ante el Juzgado un conjunto de pruebas en las que basa su acusación contra los imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Los acusados son: Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.
El grupo fue arrestado en la citada operación del Ministerio Público encabezada por la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.
La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.
El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.