Caso FM: MP incauta RD$53 millones en bienes muebles a red

Caso FM: MP incauta RD$53 millones en bienes muebles a red

Fachada Suprema Corte de Justicia (SCJ)

Cuarenta y dos apartamentos valorados en RD$53 millones fueron incautados por el Ministerio Público en Santiago y San Francisco de Macorís, como parte de la Operación FM que involucra a siete personas en una supuesta red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico.

La confiscación de los inmuebles por parte del Ministerio Público, se hizo en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), explicó Ramona Nova, con la cooperación de la Transnational Criminal Investigative Units (TCIU) y la Embajada de Estados Unidos, informó la titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, Ramona Nova.

Puede leer: Caso FM: MP incauta 42 apartamentos en Santiago y SFM a imputados

Incluye 15 apartamentos en el edificio MyD I, ubicado en la calle Imbert, en Santiago, con un valor aproximado de RD$21,250,000; 15 en el MyD II, en la calle B, Ercilia Pepín, tasados en RD$18.1 millones.

En el MyDIII de la calle Cristino Zeno, en San Francisco de Macorís, se ocuparon 12 apartamentos valorados en RD$14.2 millones.

En Santiago se expropió, además, un solar propiedad de Santiago Núñez Gil, el cual se encuentra en proceso de tasación.

Por este caso son procesados Juan Gabriel Pérez Tejada, Juan Isidro Pérez de la Rosa , Anabel Altagracia Sánchez Santana, Gladis Sofía Azcona de la Cruz, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona, a quienes se les ocupó la suma de US$4.3 millones.

Todos los imputados en este caso, denominado Operación FM, guardan prisión preventiva.

Publicaciones Relacionadas