Los 17 integrantes de una red que habría borrado y/o adulterado un total de 16,958 registros de antecedentes penales del sistema de la Procuraduría General de la República y entre los cuales hay fiscales, policías y empleados de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la institución, fue enviado ayer a juicio de fondo.
Se trata de Alfredo Mirambeaux Villalona, Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Morbán Santana , Asley Darleni Morbán Reyes, Laudelina Esther Reyes Silva, Pilar Yrene Medina Trinidad de Dotel; Romanqui Alexander Dotel Medina, Yokaira Elizabeth Carmona y José Ramón Quezada Carmona.
Puede leer: ¡Por tercera vez! aplazan juicio de fondo contra Jean Alain y otros imputados en Caso Medusa
El grupo lo completa Antony Vicente Ferrer Monegro, Víctor Gilberto Mercedes Gómez, Dilcia Argentina Núñez Santos, Luis Alfredo, Katherine Franchesca Astacio Polanco, Jancely Arias López, Domingo Julio Santana Sánchez, Luis Peña Cedeño y la empresa Nexcom Technology.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, para cometer su fechoría, con la cual movieron más de RD$12 millones, el grupo utilizó la compañía Nexcom Tecnology.
Indica que, con el borrado de antecedentes penales ejecutados por la red, fueron beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, por adulteración de alcohol y por secuestro.
Agrega la acusación, que la estructura criminal “llegó al extremo de que personas recluidas, cumpliendo condena de hasta 30 años, figuren sin antecedentes penales en los registros oficiales”.
Con su decisión de remitir el grupo a juicio de fondo, la magistrada Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción, acogió el pedimento del MP, así como las pruebas presentadas por el órgano acusador en contra de los imputados del denominado caso Gavilán.