Caso Gavilán | Alfredo Mirambeaux Villalona seguirá en prisión

Caso Gavilán | Alfredo Mirambeaux Villalona seguirá en prisión

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la solicitud de variación de medida de coerción y ratificó la prisión preventiva a Alfredo Mirambos Villalona, uno de los principales imputados en caso Gavilán.

Además, el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez pautó para el próximo miércoles 24 de abril, a la 9:00 de la mañana, la solicitud de prórroga realizada por Andrés Mena y Sourelly Jáquez, en representación del Ministerio Público, a raíz de que los imputados de Jimaní no se presentaron a la audiencia.

Se recuerda que Mirambos Villalona, quien era encargado de la base de datos de la Procuraduría General de la República, cumple prisión preventiva en el CCR 17 de Nayajo-Hombres.

Zoom

Con la Operación Gavilán, el Ministerio Público desmanteló una «red criminal», que borró y alteró, a cambio del pago de sobornos, registros de antecedentes penales a 16,958 personas.

En el expediente el órgano acusador establece, que, a través de las ejecuciones realizadas por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género y por adulteración de bebidas alcohólicas, así como por secuestro, llegando a eliminar los registros de antecedentes a personas recluidas, cumpliendo condenas de hasta de 30 años de prisión.

Seguir leyendo:

Caso Gavilán | ¿Cómo operaba la red borraba “fichas”?

Café, aceite y camarones, entre lo ocupado a mujeres apresadas con tarjetas de Supérate

Descubren casa «llena» de haitianos indocumentados en Valverde