La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) pidió al Ministerio Público profundizar al máximo las investigaciones sobre el caso Gavilán, y llegar “ hasta donde y hacia quienes tenga que extenderse”, no importando rango o posición que ocupe dentro de la institución.
Francisco Rodríguez, procurador general de Corte y coordinador de FiscalDom, dijo que “borrar antecedentes penales era una vieja práctica interna de la que las altas instancias de la Procuraduría tenían información”.
Puede leer: Caso Gavilán: imponen prisión preventiva contra cinco; a siete, arresto domiciliario
En ese sentido, llamó al MP a evitar incluir o mencionar como parte de la red dedicada a ese bochornoso hecho, a quienes nada tienen que ver con el, recordando que “el daño moral es difícil de resarcir, máxime cuando las personas, en prima facie, pueden demostrar su inocencia aportando elementos demostrativos.
Informó que como gremio que agrupa a los miembros del MP, siempre tenderán su mano solidaria en asistencia jurídica y/o sicológica que requiera alguno de ellos, bajo cualquier circunstancias, “lo que en modo alguno significa estar de acuerdo con inconductas violatorias de las normas que nos rigen”, aclaró.