Caso Hacienda: Ángel Lockward dice lo están extorsionando

Caso Hacienda: Ángel Lockward dice lo están extorsionando

Ángel Lockward

El abogado aseguró que entre el 2020 y el 2021 ganó más de siete millones de pesos en honorarios.

El abogado Ángel Lockward insistió este lunes en que la carta de remisión firmada por el contralor general de la República en la que afirma que depositó la auditoría solicitada por la PEPCA para la investigación contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, es nula porque tiene una serie de incongruencias que le quitan su validez.

Lockward aseguró que «Lo están extorsionando», sin especificar quién ni por qué motivo reveló que «Han querido» tumbarle sentencias definitivas aprobadas por ley y por el Ministerio de Hacienda con las que percibiría ganancias por más de siete millones de pesos.

«Me están extorsionando y prefiero regalárselo al Gobierno. Le ofrecí a la magistrada el 10% de mis honorarios para una obra que sea importante del Ministerio Público…pero es una oferta que yo reiteré ahora a la magistrada…porque se le hice en febrero del 21 al ministro de hacienda para que la colocara en la ley y ni me contestó», dijo.

Leer más: AntiPulpo: Abogado dice salida de Alexis Medina retrasará más el proceso

Sobre su señalamiento en la investigación por la supuesta expropiación de terrenos y la simulación de compra y venta por parte del Estado a través del Ministerio de Hacienda, al abogado aseguró que el dinero que recibió fue por concepto de honorarios de abogado debido a las diligencias que hizo su oficina para sus clientes.

«La suma que yo recibí, la recibí porque tengo una oficina de abogados que se dedica a negociar, a pactar, a demandar el cobro de mis clientes. Eso es perfectamente normal. Eso es una mención de mala fe», dijo.

Asimismo, aclaró que la ley establece que los abogados pueden cobrar el 30% de costas libres de todos los procesos en los que intervengan. «Yo he ganado más casos en el gobierno de Luis que en todos los anteriores. Yo gané entre 20 y 21 casos por siete mil millones de pesos», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas