Caso Intrant-Latam: Hugo y Jochy quieren pasar Navidad en casa

Caso Intrant-Latam: Hugo y Jochy quieren pasar Navidad en casa

Hugo Beras y Jochy Gómez, principales imputados en el supuesto fraude millonario contra el Estado dominicano con el proyecto de semaforización, se volverán a juntar en los tribunales el próximo miércoles 6 de noviembre, cuando serán conocidos los recursos de apelación que, de forma separada, interpusieron ambos contra la medida de coerción que les fue impuesta.

La solicitud de variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva por 18 meses que dictó en su contra la jueza de Atención Permanente Fátima Veloz, el pasado 10 de octubre, será conocida por los integrantes de la segunda sala penal de la Corte de Apelación, magistrados Isis Muñiz, Delio Germán y Rosalba Garib.

Puede leer: Canciller asegura que «ganamos mar» con el acuerdo firmado con los Países Bajos

Hugo, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quien según el Ministerio Público habría autorizado la adjudicación fraudulenta de contratos millonarios a empresas sin la capacidad requerida para el proyecto de marras; y a Jochy, de ser el principal beneficiario económico del esquema fraudulento a través de las empresas Aurix S.A.S., y Transcore Latam, están recluidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Ambos procuran por medio de sus respectivas defensas, que se les deje en libertad o se les imponga una medida de coerción menos gravosa, alegando una serie de supuestas violaciones en el proceso de investigación del caso denominado “Camaleón”, y durante los allanamientos y arrestos.

El Proceso de adjudicación habría sido por más de RD$1,300 millones. En el entramado se incluyen además a Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas.

El MP los sometió por asociación de malhechores, delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos y otros delitos.