El exdirector de la Lotería Nacional y sus supuestos cómplices en el fraude millonario que por más de RD$500 millones habría fraguado en la institución, fueron enviados ayer a juicio de fondo por el juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez.
Tomó la decisión, tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados, y determinar que tienen méritos suficientes.
El fraude en la Lotería se ejecutó en el sorteo del 1 de mayo de 2021, con el bolo número 13.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó la decisión del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y reiteró el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra ese flagelo.
Le puede interesar: Lotería Nacional celebrará el Día del Padre con 62 millones de pesos en premios
“Este Ministerio Público no tiene ningún compromiso con la impunidad; nuestro compromiso es perseguir la corrupción, no importa en la esfera de la sociedad dominicana que se produzca, y procurar que los tribunales establezcan las sanciones necesarias para que los que hayan cometido esos hechos se sienten en el banquillo de los acusados y respondan por los mismos”, expresó en respuesta a preguntas de representantes de diferentes medios de comunicación que lo abordaron luego del fallo.
“Operación 13, al igual que todos los casos que nosotros construimos, fue hecho para que pudiera soportar cualquier escrutinio. Hoy este caso ha superado la etapa preliminar y ahora nos veremos en juicio”, enfatizó.
Por el caso están encartado en el expediente, además de Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista, quienes guardan prisión preventiva; Carlos Beriguete, Valentina Rosario, Jonathan Brea y Felipe Santiago Toribio, arresto domiciliario; y Edison Perdomo, en libertad condicionada, pago fianza y presentación.