Caso Medusa: Enfermedades y necesidad trabajar no son suficientes

Caso Medusa: Enfermedades y necesidad trabajar no son suficientes

Los enunciados sobre sus graves padecimientos de salud; falta de recursos para mantener a su familia y comprar los medicamentos que requiere; y la oferta de trabajo que tiene para satisfacer esas y otras necesidades, no fueron razones valederas para que las juezas de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación accedieran a variarle la medida de coerción a Rafael Antonio Mercedes Marte, el exContador de la Procuraduría general imputado en el caso Medusa.

Con evidente afectación, expuso ante el tribunal sobre sus problemas de diabetes, hipertensión arterial; que necesita medicamentos para la circulación, para los riñones; y de su urgente necesidad de trabajar aún estando en esas condiciones.

Puede leer: Yvan Lorenzo pide a la JCE investigar «uso de recursos del Estado en campaña»

A punto de que el llanto le ahogara la voz, dijo que tenía una oferta de trabajo como gerente administrativo en una compañía pero que por el arresto domiciliario en que está desde junio del 2021 no lo podía aceptar, ya que él reside en Pantoja, y la empresa donde laboraría se encuentra en el sector Gascue.

El Ministerio Público, por supuesto, pidió al tribunal rechazar el recurso de apelación incoado por el imputado, reiterando la persistencia del peligro de fuga de este, la gravedad de los hechos que se le imputan, el daño social causado, y la insuficiencia de presupuestos para ser dejado en libertad.

¿De qué se le acusa?

El MP acusa a Rafael Mercedes de “calcular, recoger, transportar, administrar y transferir el dinero del soborno cobrado” en nombre del exprocurador general y principal imputado en el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, para beneficio de la estructura y movimiento político que lideraba.

Más leídas