La inclusión de Wilson Camacho como beneficiario de boleto aéreo y hospedaje en el extranjero dentro de las pruebas contra el exprocurador Jean Alain, fue calificado ayer por la defensa del principal imputado en el caso Medusa como “el deseo abrumador de querer presentar una cantidad mensurada de pruebas inculpatorias” contra su cliente.
Carlos Balcácer quien encabeza el Consejo de Defensa de Jean Alain, lamentó que al hoy titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca) lo acusen de beneficiarse de pasajes de avión pagados PGR “que se usaron para una buena formación y capacitación especializada” suya, los cuales fueron adquiridos por un comité de compras y con un sello gomígrafo que administraba Rafael Canó.
Puede leer: Bomberos sofocan incendio en área recreativa de Loma de Guaigüí
“Pero ahora, los que ayer se beneficiaron (con la compra de los boletos), lo usan como supuestas pruebas en su contra (de Camacho)”, dijo Balcácer.
La prueba contra Jean Alain en la que figura Camacho es la número 1291-F de la página 4601 de la acusación, y fue presentada ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauris Martínez, por el fiscal litigante Miguel Collado, en la continuación de la lectura de las mismas.
De acuerdo con el expediente, toda la gestión del viaje y permanencia de Camacho fuera del país se hizo a través de Global Tours & Travel SRL, empresa a la que Jean Alain y Jonnathan Joel Rodríguez habrían beneficiado al convertirla “en un proveedor recurrente para adquirir servicios de boletos aéreos y hospedaje nacional e internacional”.
“Los boletos para Camacho costaron RD$206,685, y lo más grande, lo más absurdo, es que quien lo paga es el primer sustituto de Jean Alain, el señor Rodolfo Espiñeira, que es el mismo primer sustituto de Miriam Germán Brito”, señaló Balcácer.
Dijo que sin embargo, “a Jean Alain lo acusan de ridiculeses como un faltante de 11 libras de arroz, 10 de coditos y 12 de espaguetis.