Nueve días después de ocurrida, fue que la recusación al juez del Sexto Juzgado de la Instrucción Amauri Martínez llegó a la Secretaría de la Corte de Apelación donde deberá ser decidida por su presidente.
El recusante, Alfredo Alexander Solano, exsubdirector financiero de la Procuraduría general, objetó al juez por alegada parcialidad con el Ministerio Público en el caso Medusa.
Dijo que la parcialidad del juez ha sido puesta de manifiesto durante todo el proceso en que ha querido coartarle sus intervenciones.
Puede leer: Comisión de Diputados define fecha para entrevistas a miembros de la Cámara de Cuentas
Indicó que incluso, para supuestamente favorecer la acusación del MP el magistrado Martínez llegó al punto de desobedecer una decisión de la Corte que ordenó a la Cámara de Cuentas entregarle las “tripas” que utilizaron los auditores para elaborar el informe con las supuestas irregularidades del Plan de Humanización que sustentan la acusación en su contra, no obstante el presidente de la CC Janel Ramírez declarar que no lo han entregado a la procuraduría anticorrupción (Pepca).
Ese incidente planteado por Solano en la audiencia del 12 de mayo en curso, provocó una vez más el aplazamiento del inicio del juicio de fondo contra los 63 encartados en el caso Medusa.