Por razones de salud de la imputada Hilda Cristina Jackson, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauris Martínez, contuvo ayer hasta el próximo martes, la lectura de la acusación que hace el Ministerio Público contra los 63 encartados en el caso Medusa.
A Jackson, al igual que a Carmen Molano Frías y Rosanna Vianela Pimentel, el MP le atribuye la supuesta manipulación de los procesos de licitación para la adquisición de insumos y alimentos para los centros penitenciarios, y estafa por defraudación.
Puede leer: Fuerza del Pueblo escoge este sábado sus precandidaturas a la Presidencia
Su ausencia en la audiencia de ayer fue justificada por su abogado con la presentación de un certificado médico al Juez. Trascendió que se trata de un problema de hernia.
El juicio contra las 41 personas físicas y 22 razones sociales encartadas en el expediente del caso Medusa y cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez, se encuentra en su fase preliminar, en la que el MP da lectura a la acusación de más de 12,000 páginas, de las cuales ha avanzado hasta la 1,094.
Para avanzar en ese proceso el juez Martínez dispuso la celebraciòn de audiencias los martes y viernes de cada semana , de 9:00 de la mañana a 5:00 de la la tarde.
Se ha suspendido tres veces con esta de ayer.