Tras verificar el carácter irrevocable de la sentencia mediante la cual el expelotero de Grandes Ligas Miguel Tejeda fue condenado a seis meses de prisión por violación a la Ley de Cheques, el juez de ejecución de la Pena del Distrito Nacional emitió orden de arresto y conducencia en su contra.
Tejeda fue condenado por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia el 3 de julio del 2019, por una deuda que intentó pagar al señor Henry Soto Lara con un cheque que fue rebotado.
Puede leer: Abinader declara duelo nacional este 17 de agosto por víctimas de explosión en San Cristóbal
Se encontraba en libertad debido a que la sentencia de marras fue recurrida por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), cuya segunda sala la confimó el 28 de abril del 2023 en curso, dándole el carácter firme de la cosa irrevocablemente juzgada.
El primero de agosto en curso, los abogados de Soto Lara elevaron una instancia al juez de ejecución de la pena para que se diera cumplimiento a la sentencia aludida. De ahí la decisión del juez interino Edward Abréu, de ordenar el arresto y conducencia del expelotero ante el tribunal para los fines procedentes.