El exsenador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, dijo este jueves a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras el fallo de las juezas que conocieron el juicio de fondo del expediente por sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en el país, que espera que el Ministerio Público no apele la decisión de las magistradas que le favoreció con el descargo de toda acusación en su contra.
«Ojalá el Ministerio Público sea reflexivo frente a lo que hoy se ha evidenciado y no ser le ocurra objetar una decisión que ya tiene espacio de cinco años», dijo Galán a la prensa.
Leer más: Caso Odebrecht: Tribunal absuelve a Tommy Galán
Galán dijo tener sentimientos encontrados por sentirse emocionado de poder devolverle la alegría, la paz y el sosiego a sus familiares y amigos, sin embargo, no puede evitar preguntarse ¿Quién le repara los daños causados por este proceso?
Tommy Galán fue acusado de soborno, falsedad de documentos, prevaricación y delitos incompatibles con su cargo de funcionario público, enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de bienes, delitos incompatibles a su cargo como funcionario.