En la continuación de las investigaciones de los sobornos que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht en el país, el procurador Jean Rodríguez entrevista hoy a Ramón Alburquerque en su condición de presidente del Senado de la República durante 1998 y 2001.
Alburquerque arribó al despacho del funcionario judicial pasadas las 11:00 de la mañana. «Hemos venido muy gustosa y voluntariamente», expresó el además dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a su llegada al edficio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República (PGR).
A las entrevistas con Rodríguez han acudido hasta el momento Cristina Lizardo, Julio César Valentín y Abel Martínez, expresidentes del Senado y la Cámara de Diputados respectivamente. También, Reinaldo Pared Pérez actual presidente de la Cámara Alta.
Se recuerda que a su salida del interrogatorio, Reinaldo Pared Pérez descartó cualquier vínculo con Odebrecht y rechazó que durante mandato en el Senado algún “asomo” de soborno se haya acercado a las curules legislativas.
“Nunca he tenido vínculos con Odebrecht. Durante mi Presidencia y la de Cristina nunca ha habido tentativa alguna de soborno”, expresó Pared Pérez.
Otro que se desvinculó del escándalo fue Abel Martínez. “Lo que quiere todo el mundo, y lo que quiere el pueblo dominicano, es que esclarezca la verdad y que quien haya cometido un hecho doloso pague por ello”, declaró el actual alcalde de Santiago de los Caballeros.