Caso OMSA: MP concluye presentación pruebas materiales

Caso OMSA: MP concluye presentación pruebas materiales

Ministerio Público

El Ministerio Público concluyó ayer la presentación de sus pruebas materiales contra los imputados en el caso OMSA, con los tres vehículos que utilizaron para el secuestro y posterior asesinato del excatedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Presentó tres vehículos como pruebas contra los implicados en el secuestro y posterior muerte de Yunior Ramírez y el fraude en la institución.

Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, confirmó que uno de los vehículos fue captado por una de las cámaras de seguridad de la UASD el día en que allí fue secuestrado el catedrático universitario en el 2017. Dijo que otro de los vehículos es del taxista preso.

Puede leer: Revisan vehículos como parte de las pruebas en juicio de fondo caso Yuniol-Omsa

El juicio se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, quienes aplazaron la audiencia para continuar el próximo lunes 29 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

En este caso son procesados Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

También, el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, y el exgerente financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en esa institución.

El Ministerio Público inició el miércoles 11 de mayo la lectura de la acusación que contiene los cargos y las pruebas del caso, concluyendo con la presentación de más de 60 pruebas que demostraron la vinculación de los acusados con el crimen y los actos de corrupción en la Omsa.

En atención a una solicitud del órgano de la acusación, el pasado 24 de febrero el tribunal decidió unificar el expediente del asesinato de Ramírez Ferreras con el de los actos de corrupción administrativa registrados en la Omsa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas