Aplazaron este miércoles por segunda ocasión el conocimiento de medida de coerción contra los dos imputados por la muerte de la joven Paula Santana Escalante, hallada con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Dicha medida fue tomada debido a que el abogado de uno de los implicados abandonó la defensa.
Implicados
Los vinculados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, a quienes se les acusa de violar y estrangular a Santana Escalante, de 23.
Ambos fueron apresados por miembros de la Policía Nacional en atención a la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00365.
Según el informe policial, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.
1er aplazamiento
Se recuerda que la primera fue aplazada el pasado lunes a solicitud de la defensa de uno de los implicados, a los fines de tomar conocimiento del expediente acusatorio y elaborar presupuestos.
«Nosotros endentemos que esta investigación se ha quedado corta, porque todo lo que surgió durante el curso de las investigaciones arroja que hay una responsabilidad por parte de la empresa, dado que estamos hablando de una planta física que tiene una cantidad indeterminada de metros, tiene un solo seguridad y resulta que ningunas de las cámaras funcionan. Parecería que estamos ante un acto de magia, a donde el Ministerio Público por sorpresa trae a estos dos jóvenes para cumplir ante la presión que tiene», expresó el abogado Joan Mateo Medina.