Coerción contra imputados por muerte de Paula Santana es aplazada

Coerción contra imputados por muerte de Paula Santana es aplazada

La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este aplazó este lunes el conocimiento de medida de coerción contra los dos imputados por la muerte de la joven Paula Santana Escalante, hallada con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La audiencia se fijó para el miércoles 28 de febrero, a la 9:00 de la mañana, a solicitud de la defensa de uno de los implicados, a los fines de tomar conocimiento del expediente acusatorio y elaborar presupuestos.

«Nosotros endentemos que esta investigación se ha quedado corta, porque todo lo que surgió durante el curso de las investigaciones arroja que hay una responsabilidad por parte de la empresa, dado que estamos hablando de una planta física que tiene una cantidad indeterminada de metros, tiene un solo seguridad y resulta que ningunas de las cámaras funcionan. Parecería que estamos ante un acto de magia, a donde el Ministerio Público por sorpresa trae a estos dos jóvenes para cumplir ante la presión que tiene», expresó el abogado Joan Mateo Medina.

Implicados

Los vinculados son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, a quienes se les acusa de violar y estrangular a Santana Escalante, de 23.

Ambos fueron apresados por miembros de la Policía Nacional en atención a la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00365.

Según el informe policial, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Seguir leyendo:

Trasladan a sala de audiencia a imputados por muerte de Paula Santana

Dos de los compañeros de trabajo de Paula Santana la habrían violado y estrangulado

Publicaciones Relacionadas