La abogada Marleny Marrero, representante de Cynthia Gómez Espinal, reveló hoy que del lado del acusado Piero Perrone han recibido ofertas económicas para desistir del caso.
“Han llegado varios ofrecimientos tanto a la madre como a mí como abogada para que nosotros hiciéramos desistimiento del caso”, indicó Marrero.
“A la madre no le interesa dinero. Si el tema fuera dinero ese caso hace tiempo que estuviese muerto”, dijo.
Puedes leer: Ministerio Público apelará auto de no ha lugar dictado a médico
Entrevistada en “El Sol de la Mañana”, Marleny Marrero, describió que quien ha actuado de manera irresponsable en protección del niño ha sido el padre.
“El padre sabiendo lo que ocurrió y habiendo una evaluación del INACIF que dice que él fue violado, para crear toda esta percepción a nivel de los medios de comunicación, el imputado a través de su abogado requirió que se hiciera una nueva evaluación que la última que se hizo, a la que nosotros nos opusimos porque la primera evaluación es más que concluyente y esa segunda evaluación en nada tenía que ver con el tema de la violación. Lo que pasa que la defensa quería crear la percepción de que el niño tenía problemas de estreñimiento.
“A quien menos le importa es al papá, aquí la madre lo que está es buscando justicia (…) Si aquí hay una persona que le importa su hijo es a esa madre”, manifestó.
La abogado explicó que si hay dos evaluaciones del INACIF pero la valida es la primera por estar dirigida al abuso sexual y no de problema de estreñimiento.
Decisión
La abogada de la defensa de Cynthia Gómez Espinal adelantó que estarán apelando la decisión del tribunal.
“Nosotros estamos esperando la notificación y tanto el Ministerio Público como nosotros como parte querellante vamos apelar esa decisión. Y entendemos que la Corte de Apelación no tomará decisión que no sea revocar esa decisión y volverlo a llevar a prisión”, puntualizó.
Podrías leer: Tribunal declara No ha lugar a favor de médico acusado de violar a su hijo
Libertad
Tras guardar prisión desde diciembre del 2019 bajo la denuncia de supuesta violación sexual contra su hijo, la semana pasada la jueza Ilka Méndez Sosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, declaró un auto de no ha lugar en favor del doctor Piero Perrone Mora.
En ese momento, Piero Perrone, tras salir de la audiencia manifestó que se habría hecho justicia con su persona. Adelantó que de inmediato se integraría a sus oficios médicos de consulta.