Caso Rochy RD: Reacción de José Laluz tras medida de coerción

Caso Rochy RD: Reacción de José Laluz tras medida de coerción

José Laluz, comunicador y político, expresa su opinión tras medida de coerción a Rochy RD.

Tras conocerse la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este de imponer medida de coerción de tres meses de prisión preventiva al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo alias “Rochy RD”, el comunicador José Laluz tildó de “error” de la defensa “insistir en su inocencia”.

“La defensa de Rochy comente un error al insistir en su inocencia, su defensa debe considerar el argumento de la salud mental; porque solo una persona con problemas mentales se involucra con menores teniendo todos los recursos para estar con las mejores mujeres del medio”, indicó Laluz en su cuenta de Twitter.

El también exdiputado se le conoce por defender el arte que desde el género urbano transmiten decenas de exponentes provenientes de los sectores más empobrecidos.

Puedes leer: Cándido Simón sobre casos Alex Pasola, Rochy RD, Tokischa y César El Abusador

Se recuerda que en días pasados, el abogado Cándido Simón llamó al Ministerio Pública evitar la sed de encarcelarlo y enfocarse en reformarlo.

“(…) Ahora que lo que tienen es sed de encarcelarlo y lo que tienen es que tomarlo y recuperarlo a ver si él logra proyectar el contenido del arte que tiene de mejor manera sin mandar ese mal ejemplo que le está mandando a la sociedad”, había dicho el jurista sobre Rochy RD.

Medida

La medida impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este en contra de Rochy RD, se produce a solicitud del Ministerio Público quien lo acusa de supuesto abuso sexual de una menor de 18 años.

De inmediato, Aderly Ramírez Oviedo fue enviado a la cárcel de La Victoria donde deberá cumplir la coerción de tres meses.

Cabe destacar que en la cárcel La Victoria estarían recluidos los padres de la menor supuestamente abusada y de la prófuga alias “La Demente”.

Durante el desarrollo de la audiencia, varias personas acudieron para mostrar su apoyo al artista del género urbano.

Podrías leer: Tres meses de prisión preventiva a Rochy RD

Publicaciones Relacionadas