Al conocer la decisión de las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que les absuelve de las imputaciones por supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano, Peña Antonio y Piccini emitieron su parecer.
El ex ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, aseguró que seguirá aportando al combate contra las drogas.
“Donde quiera que esté me seguiré empleando para la lucha contra ese demonio que está matando a la sociedad mundial”, dijo Peña Antonio.
Leer: Ministerio Público apelará decisión de tribunal en caso Súper Tucano
De su lado, el coronel Carlos Piccini Núñez, expresó gratitud a su familia y el abogado que condujo el caso Súper Tucano.
“Sufrí tres años injustamente de cárcel. Me siento agradecido del señor, de mi familia y de mi abogado que hizo una defensa magistral, inteligente, frontal; nunca se vendió ni se dejó intimidar y siempre creyó en la inocencia del caso que estaba defendiendo. Lo que sufrí ya lo sufrí”, indicó Piccini.
El tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional está compuesto por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez.
Advertencia
Alejandro Tejada, abogado de Piccini Núñez, advirtió a los fiscales de la PEPCA no apelar la decisión de las juezas ya que las pruebas suministradas fueron homologadas por el procurador adjunto Wilson Camacho.
“No debieran ni apelar la decisión dada por la señora jueza. Y entiendo que no la debieran ni apelar porque el propio director del PEPCA fue el que homologo el acuerdo con embraer”, puntualizó.
“Ellos dijeron que recibieron las pruebas que embraer le envió al PEPCA homologada por Wilson Camacho”, dijo Tejada.
Súper Tucano 2.0
Manifestó además que la PEPCA tiene las pruebas para abrir el caso Súper Tucano 2.0, y que deberían hacerlo.
“Ellos tienen la prueba y deben de abrir el caso Súper Tucano 2.0 como dijeron que lo iba hacer con embraer”, argumentó el jurista.
Apelación
José Miguel Marmolejos, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), agregó además que dicha decisión contiene ciertas contradicciones.
“El tribunal ha hecho un resumen de las motivaciones de la decisión que está pendiente de entregarnos la resolución íntegra (…) Hemos observado contradicciones y argumentaciones que nosotros no compartimos”, dijo.
“Como corresponde en un estado de derecho interpondremos los recursos que establece la ley, que en este caso es el recurso de apelación”, indicó Marmolejos.