Autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron este miércoles que otras cinco personas dieron positivo a cólera, por lo que el total de casos confirmados en República Dominicana aumentó a 82 desde que comenzó el brote el año pasado.
Según indicó el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, los nuevos contagios corresponden a tres femeninas y dos masculinos, quienes residen en los sectores de Villas Agrícolas, Los Coquitos y La Laguna, de la provincia Santo Domingo. Otros siete se mantienen en sospecha.
Además, el galeno advirtió que los casos de cólera en el país podrían elevarse en Semana Santa, debido a las altas temperaturas.
Pérez indicó que en las épocas de calor se propicia un mayor nivel de humedad y esto se convierte en un factor favorable para contagiarse con la enfermedad bacteriana, sobre todo durante la Semana Santa cuando las personas acuden de forma masiva a los ríos, etc.
“Va a venir el calor, una temperatura con mayor humedad, y en lo que es Semana Santa, que hay actividades de riesgo y de mayor exposición por utilizar, por ejemplo, los ríos, ahí podría ser que hubiera un aumento de casos”, explicó durante rueda de prensa.