La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, considera que la población debe tomar conciencia de su importancia
La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, afirmó que debido a las negativas experiencias vividas por los diferentes fenómenos atmosféricos que han afectado al país, la institución que dirige ha estado inmersa en la promoción de la cultura del seguro, para que la gente tome conciencia y transfiera esos riesgos a una póliza de seguro.
Señaló que a diferencia del fenómeno del 4 de noviembre del pasado año, donde el Gobierno dispuso un bono de hasta 100 mil pesos para los vehículos “ahogados” por el imprevisto, esta vez, con ocasión del paso por el país de la tormenta tropical del 18 de este mes que produjo inundaciones en el Gran Santo Domingo, no se aprendió de esa experiencia.
Precisó que las s pérdidas por el fenómeno de ahora es tres veces de mayor dimensión, lo que involucró daños no solo a los vehículos, sino a empresas, negocios y viviendas.
Lamentó que no se tenga conciencia de la cultura del seguro, ya que “es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo” ante cualquier eventualidad, como ocurrió con muchos de los afectados que no tienen cobertura.
“Hay que dejar de pensar de no usar seguros porque se espera una ayuda del Gobierno, que el pasado año se debió a la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader, sino que tenemos que asumir la responsabilidad directa sobre nuestros bienes a través de asegurarlo con una póliza de seguros”, dijo.
Las compañías de seguros han respondido adecuadamente, pero si alguien tiene una queja puede recibir la asistencia de la Superintendencia de Seguros.