Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Catar 2022: ¿Cuáles han sido los mejores países en mundiales de fútbol?

Arriba: Brasil (2002) y Francia (2018), abajo: Alemania (1986) y Alemania (2014),

La Copa Mundial de Fútbol, es para muchos, el evento deportivo más grande de la historia, de hecho, para algunos países, significa tanto como una religión, y duran cuatro años en espera de ver a sus compatriotas representarlos en ese magno evento.

Un Mundial de Fútbol es un evento que detiene el mundo. Cientos de millones de personas ven los partidos del deporte rey que reúne cada cuatro años a las mejores selecciones del planeta. Y como sólo un país es el que se gana entrar en el Olimpo de los dioses del fútbol, puede resultar controversial decidir cuál ha sido la mejor selección de la historia de los mundiales de fútbol.

Son ocho las selecciones que han logrado levantar el cetro mundial. Curiosamente, todos son países que tienen la llamada cultura futbolística, algo que demuestra el motivo por el que han sido campeones.

BrasilItalia y Alemania, por este orden, encabezan el ranking de victorias en los Mundiales de Fútbol. Los tres son lugares en los que el fervor por el deporte rey está fuera de toda duda, naciones que a lo largo del tiempo han tenido equipos emblemáticos.

VIDEO) Hace 20 años, BRASIL CAMPEÓN DEL MUNDO | StudioFutbol
Selección de Brasil, campeona del Mundial del 2002. Fuente externa.

Sin embargo, solo un país sobresale como el máximo ganador de los mundiales de fútbol. Brasil es la que más campeonatos tiene como 5, y es el único país en haber participado en cada uno de las ediciones con 21. Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; mientras que Francia, Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, mientras que Inglaterra y España lo han ganado una vez.

Puede leer también: Las lesiones de Messi, Dybala y Di María preocupan a Argentina

El último título mundial de Brasil fue en el 2002, cuando vencieron a la Alemania de Oliver Kahn por un marcador de 2-0. A partir de ahí no han conseguido otro título mundial, aunque estuvieron cerca en el 2014, cuando cayeron en semifinales.

Por todo esto, quieren demostrar que están de nuevo en la pelea y para ello han reunido talentos del nivel de Ederson, Casemiro, Neymar, Vinicius, Militao, Allison, Gabriel Jesús y compañía, para tratar de retomar la ruta ganadora en el Mundial de Catar 2022.

Selecciones ganadoras del mundial de fútbol

Brasil

Pelé: "El Mundial de México 70 fue lo mejor para mí" | MARCA Claro México
Pelé celebra con fanáticos tras Brasil ganar Mundial

Brasil no tiene comparación al ser el más ganador del fútbol. Ahora quieren poner fin a la sequía de 20 años sin un título mundial, reuniendo a muchos talentos que están deslumbrando en el viejo continente.

Casemiro, Lodi, Vinicius y compañía intentarán acompañar a experimentados como Neymar, Thiago Silva y Dani Alves. Veremos qué es lo que ocurrirá.

Alemania

Mundial 2018 Rusia: Mundial Brasil 2014: Un deporte en el que siempre gana  Alemania | Marca.com
Alemania 2014

Alemania es una auténtica potencia en el balompié, tanto así que está a un título del máximo ganador de los mundiales de fútbol, que es Brasil. En estos momentos tiene cuatro trofeos, y el último fue en 2014, precisamente en el país amazónico.

Los germánicos consiguieron sus títulos en 1954, 1974, 1990 y 2014. En este último reunieron a una de las generaciones más talentosas de toda su historia. Posteriormente, quedaron eliminados en semifinales de la Eurocopa 2016, mientras que en el Mundial de Rusia 2018 fracasaron en primera ronda.

Veremos lo que pueden hacer en este 2022, pero posibilidades tienen.

Italia

Fotos: Final del Mundial de Alemania 2006 | Deportes | EL PAÍS
Italia 2006

Por otro lado, Italia viene de una época agridulce, ya que luego de su último trofeo en 2006. A partir de aquí, quedaron eliminados en primera ronda tanto en 2010 y en 2014, siendo un rotundo fracaso para la selección.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los equipos clasificados para el Mundial Qatar 2022?

A esto se le suma el poco talento que han cosechado en sus generaciones, lo que ha generado una crisis a nivel institucional. No obstante, al ser ganador de la Eurocopa 2020 revivió las esperanzas del mundo del fútbol.

Aún así, una nueva decepción llegó en el 2022, quedando fuera del mundial por segunda edición consecutiva. De esta manera, la tetracampeona no logra dar pie con bola, aunque los aficionados al fútbol esperamos que se recuperen de cara al 2026.

Francia

Fotos: Las celebraciones de Francia tras ganar el Mundial de Rusia, en  imágenes | Deportes | EL PAÍS
Francia 2018

Francia es la actual campeona del mundial, y buscará romper el maleficio de los campeones en su siguiente temporada. Desde el 2006, todo defensor del título cayó en primera ronda del siguiente mundial, lo que demuestra lo difícil que es mantener el nivel.

Argentina

Diego Maradona: ¿Qué hizo el capitán de Argentina en el Mundial del México  86?
Argentina 1986

La albiceleste se sacó una gran presión de encima luego de levantar la Copa América en Brasil. Esto supuso el fin de casi 30 años sin títulos, algo que significado un alivio para los referentes del plantel.

Luego de eso el vestuario cambió, jugando con alegría y actitud en cada uno de los retos que enfrentaron. En consecuencia, es uno de los candidatos a llevarse el mundial, más aún si tenemos en cuenta la gestión que ha hecho Scaloni, además de ser el último evento de selecciones para Leo Messi.

Uruguay

Una vuelta por el pasado: Uruguay campeón del Mundial 1930
Uruguay 1930

Nunca podemos dar por muerto a Uruguay, a pesar de que haya clasificado en la última jornada. No es la primera vez que esto sucede, pero sabemos que cuando van al mundial dan el todo por el todo, lo que les ha dado el adjetivo de “charrúa”.

Le recomendamos leer: Copa Mundial de Fútbol: ¿Por qué Catar prohíbe ingreso comunidad LGTB+?

Los bicampeones del mundo buscan una nueva gesta y superar lo hecho en el 2010 cuando llegaron a semifinales. Sin embargo, no la tendrán nada fácil, pero la hinchada confía en su nueva generación comandada por Federico el pajarito Valverde y Ronald Araujo.

Inglaterra

La historia de Inglaterra en los Mundiales: una estrella que brilla, allá a  lo lejos
Inglaterra 1996

Los inventores del fútbol solo tienen un trofeo conseguido en 1966, pero tienen la esperanza de que en 2022 consigan su segundo título mundial. En esta ocasión han trabajado muy bien sus academias, lo que les ha permitido cosechar una generación única de futbolistas.

Esto se ha demostrado con la Premier League, la que es considerada como la mejor del mundo, y que constantemente está en las fases finales de los torneos internacionales.

España

Se cumplen 10 años del Mundial conseguido por una selección de oro de España  | Fútbol | Deportes | El Universo
España 2010

Sobran las palabras cuando hablamos de España. La furia roja logró el cetro en el 2010 jugando un fútbol hermoso, al que hay que sumarle los títulos europeos del 2008 y 2012. Luego de esto tuvieron un bache entre 2014 y 2018, donde cayeron en primera ronda y octavos de final respectivamente.

Sin embargo, la llegada de Luis Enrique al banquillo rojo ha supuesto un cambio de actitud. Esto se vio en la Eurocopa del 2020, donde llegaron a semifinales y estuvieron a un gol de llegar al último partido.

Esto hace que sean de las grandes candidatas al trofeo.

Le invitamos a leer: ¿Fue irregular el fichaje de Messi al PSG? Tribunal UE examinará

Publicaciones Relacionadas