El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó este martes que la recién aprobada ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) es un golpe de estado a la democracia y la libertad por la que tanto han luchado los dominicanos.
“La ley de la DNI es un golpe mortal a la democracia y en el estado de derecho hay que hacer todo lo necesario para detenerla”, expresó.
El también presidente de la Asociación de Profesores de Higüey y promotor de las candidaturas cívicas e independientes dijo que la población aún desconoce la gravedad de esa normativa, que considera violatoria de derechos, y que aquellos que la apoyan por coyunturas políticas, han afilado cuchillo para sus gargantas.
Señaló que es antidemocrático y contrario al Estado de Derecho, que una entidad dependiente del presidente de la República pueda obligar a instituciones pública y privadas y a individuos a entregar informaciones, sin cumplir los protocolos legales que establecen otras leyes.
El catedrático uasdiano dijo que hay que pedir que la ley sea anulada, ya que la DNI sería un organismo no que investiga, sino que persigue a todos aquellos hombres y mujeres que cuestionan las malas políticas gubernamentales que ejercen quienes nos han mal gobernado durante años.
Con estos pronunciamientos, Valoy se suma a diversos sectores de la sociedad, que han levantado su voz contra la normativa, por considerar que es un retroceso, que viola derechos y garantías fundamentales y porque atenta con las libertades ciudadanas.
Le podría interesar: Ley DNI; ¿Por qué ha generado tanto revuelo?