Catedrático Miguel Valoy pide exención fiscal al sector construcción para reactivar economía

Catedrático Miguel Valoy pide exención fiscal al sector construcción para reactivar economía

El Agrimensor y aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Miguel Valoy afirmó este domingo que ante el aumento en el precio de los materiales de construcción, debido a la pandemia que afecta al mundo, el Gobierno debe dar exención fiscal al sector, a fin de lograr una rebaja sustancial de esos insumos.

Al ser entrevistado para el programa Objetivo 5, que es transmitido por Telemicro Canal 5, el también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que los altos precios en los insumos de construcción se deben además a factores especulativos, producto de la reactivación de la economía que estuvo operando a menos de un 50% por causa de la crisis de la covid 19.

Valoy, quien fue presidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) entiende que una exención ayudaría a reactivar reactivar la economía inmobiliaria.

El catedrático considera que de no enfrentar la situación del alza de los materiales de construcción afectaría al sector privado y los planes de desarrollo del Gobierno, en términos de construcción de viviendas.

Pero además de eso, el aspirante a presidir el CODIA manifestó que activando el sector de la construcción se recuperarían miles de empleos que se han perdido como consecuencia de la pandemia que afecta al país.

Publicaciones Relacionadas