Recorrieron alrededor de 8 barrios del sector Arroyo Hondo, para recordar los valores, además de la unión familiar
Cientos de feligreses de la Iglesia Católica marcharon ayer por el sector Arroyo Hondo en defensa de la familia y sus valores, por considerar que existen organismos que pretenden destruirla.
La marcha “Un paso por mi familia” que se realiza desde el año 2012, tuvo esta vez el lema “Con Jesús, María y José afianzando nuestra fe” y pasó por los barrios Puerto Rico, Proyecto I, San Rafael, Rodríguez Reyes, Vietnam y Arroyo Hondo viejo y segundo.
El diácono Ramón Urbáez denunció que en el mundo existe una corriente en contra de la familia, que promociona muchos antivalores por la radio y la televisión, como el aborto y la ideología de género “que le resta importancia la familia”.
“La iglesia cree y mantiene que la familia es la base de la formación de la sociedad; sin padre responsable, sin madre responsable, sin hijos bien educados estaremos viendo un desorden social”, indicó.
De su lado, el padre Mario de la Cruz Campusano expresó que las corrientes que están contra la familia son el feminismo radical, naciones poderosas y los que propugnan la ideología de género.
“Nosotros queremos promover los valores para que ya no haya más feminicidios, separaciones, ni violencia intrafamiliar”, dijo el padre de la Cruz.
Mientras que el obispo misionero Raúl Berzoza manifestó que la familia es un invento de Dios y es la institución natural más importante que tiene que proteger la sociedad.
Mes de la familia
Todo el año velan por la familia
Hacen bodas grupales
Desde enero la Iglesia Católica realiza una serie de actividades en favor de la unión familiar. El padre Urbáez explicó que se realizan simposios, seminarios, misas, reuniones con la familia para su unidad, además de conferencias internacionales y marchas en noviembre en 5 vicarías. Asimismo, indicó que en las últimas semanas harán ceremonias matrimoniales colectivas, donde hay parroquias que casan hasta a 30 parejas. Dijo que suelen ser parejas de la comunidad que solo conviven.