El senador Pedro Catrain consideró ayer que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) está siendo dominada por los intereses políticos y la mejor muestra es que usa como mecanismo de presión la paralización de la docencia, en perjuicio de los más de 2 millones de estudiantes.
“La ADP está respondiendo a intereses políticos. Todo el mundo sabe que el presidente de la ADP es un activista político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo convencido el senador por la provincia de Samaná.
Puede leer: Exministro de Educación Peña Mirabal dice que la ADP juega su rol como sindicato
El congresista oficialista Pedro Catrain lamentó que cada capricho gremial sea vertido contra la gestión del ministro de Educación, Ángel Hernández, del cual aseguró “es un hombre bien intencionado y desde el MINERD está haciendo todo lo posible para lograr una política de educación con calidad” y coincidió con el punto de que las paralizaciones lo que hacen es provocar pérdidas de docencia y dinero.
Catrain advirtió al gremio que agrupa a los docentes del país, que esa política de confrontación sin ningún tipo de sentido, tendrá repercusiones en contra del partido político que responde Eduardo Hidalgo.
La ADP planea irse a huelga otra vez el 26 de mayo y 7 de junio, en demanda de aumento salarial, mejoría en las pensiones y jubilaciones, entre otros.