La corona conseguida el pasado curso por Cleveland Cavaliers es prueba inequívoca de que en la NBA no reina quien solo tiene mejores tiradores, sino quien lo entrega todo en el terreno de juego.
El amor y entrega del estelar jugador LeBron James desplomó las aspiraciones de los excampeones Golden State Warriors.
De cara a una nueva temporada, como es costumbre, nada se ha movido en el campeón de los Cavaliers. Ni para bien ni para mal.
Aunque aún queda J.R. Smith, por el cual LeBron presiona a los altos ejecutivos para que lo firmen. La situación parece similar a la que se dio en el equipo el verano pasado con Tristan Thompson
Pero lo importante es que el dirigente Tyronn Lue está esperanzado de estar de nuevo metido de lleno en los playoffs.
Los campeones, que tuvieron récord de 57-25 el año pasado, cuentan por el momento con un quinteto integrado por el armador Kyrie Irving, escolta Iman Shumpert, alero LeBron James, ala pivot Kevin Love y centro Tristan Thompson.
Irving logró en la estación pasada lo que verdaderamente el conjunto esperaba desde que LeBron se unió a la escuadra con 19.6 puntos y 4.7 asistencias por juego. Shumpert viene de una estación modesta con 5.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias.
Love se acopló con 16 tantos por partido, 9.9 bolas atrapadas debajo del palo y 2.4 balones repartidos. Thompson logró la cantidad de 9.0 rebotes y 7.8 puntos. Mientras que su estelar LeBron James finalizó con 25.3, 7.4 rebotes y 6.8 asistencias.
Además de Mo Williams, James Jones, Jordan McRae, Channing Frye.