Convocan marcha en Santiago exigiendo garantías ante el pasado «tollo» electoral

Convocan  marcha en Santiago exigiendo garantías ante el pasado «tollo» electoral

El colectivo de jóvenes Santiago Protesta hizo un llamado al país a que marchemos este domingo 8 de marzo porque «aún no tenemos garantías para ir a las elecciones del 15 de marzo!, haciendo referencia a lo acontecido en las que fueron suspendidas en el mes de febrero».

Informaron que la marcha saldrá del Monumento a los Héroes de la Restauración a las 10:00 de la mañana, recorriendo la avenida Las Carreras finalizando frente a la Junta Central Electoral (JCE).

Joelle Díaz, vocera explica que a 21 días de lo ocurrido aun no hay nombres de responsables, ni consecuencias, subrayando que al pueblo dominicano le urge conocer las respuestas a este vergonzoso misterio que empañó la credibilidad del órgano electoral.

Dentro de las exigencias de los convocantes a la marcha están que se nombre un Fiscal Especializado en Delitos Electorales y que este sea escogido en consenso con la ciudadanía y los partidos.

Igualmente indicaron que los escáneres para transmisión de actas sean auditados antes y después de las elecciones municipales por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las juventudes que se están movilizando exigen su participación en el proceso a través de la creación de un comité de veeduría ciudadana que acompañe a la JCE en el proceso electoral.

Enfatizan en el llamado a marchar que exigen a los candidatos y partidos realizar un pacto nacional con el movimiento Justicia Electoral, en el que se plasme el compromiso con la democracia dominicana que ante esta crisis política actual se hace innegociable equilibrar criterios y blindar la participación de los partidos con valores unánimes.

«Las juventudes saldrán a las calles a marchar a ritmo de consignas como ¡Basta de indiferencia! ¡Basta del maltrato! ¡Basta de que seamos ignorados!», indicaron en una nota de prensa.

El colectivo organizador @Santiagoprotesta lo conforman un grupo de jóvenes estudiantes y profesionales que se articularon alrededor de la indignación que arropa la nación ante lo que han denominado un duro golpe a la institucionalidad en el país.