Pasó con 91 votos y 48 en contra. Lo había aprobado el Senado. Las modificaciones, fueron a petición de sectores que exigían que cumpla con la Ley de Compras
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en segunda lectura y con modificaciones, el controversial proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, propuesto por el Poder Ejecutivo, el cual deberá volver a ser conocido en el Senado de la República, para poder ser convertido en ley.
El proyecto pasó con 91 votos y 48 en contra. Lo había aprobado el Senado. Las modificaciones, fueron a petición de sectores que exigían garantizar que cumplan con la Ley de Compras y Contrataciones, que el Estado cargue con la deuda de los fideicomisos y que no sean negociadas, entre otros aspectos. Se aprobó el proyecto para ley ordinaria y los diputados peledeístas reclamaban ley orgánica.
Cuatro proyectos de leyes
En la tercera sesión de esta semana y la 38 sesión de la Segunda Legislatura Ordinaria del 2022, los diputados aprobaron siete proyectos. Cuatro de los proyectos fueron convertidos en leyes, como el que declara el día 09 de mayo Día Nacional del Bioanalista, de la autoría de senador senador David Sosa.
El que designa con el nombre de Luis Arcadio Báez al Estadio de Béisbol Amateur del Complejo Deportivo de San José de Ocoa, sometido por el senador José Antonio Castillo. El proyecto de Ley que designa con el nombre de Julio González Burell (Machacho) a la avenida circunvalación San Francisco de Macorís-Nagua-Duarte, a petición de senador Franklin Romero.
Además, es ley el proyecto que designa con el nombre del doctor José Manuel Rodríguez Jimenes al hospital materno infantil Santo Socorro, en el Distrito Nacional, presentado por la senadora Ginette Bournigal.
En segunda lectura aprobaron el proyecto de ley que establece el marco normativo para el funcionamiento y ejercicio de las actividades de la Sociedad Comercial Laboratorio Químico Dominicano, S.A. (LQD, S.A.).
Esta iniciativa la solicitó el Poder Ejecutivo y fue la que más debates generó en el hemiciclo de los diputados, al igual que la reforma a la Ley de Deportes. También, el proyecto que modifica la Ley General de Deportes, 356-05, propuesto por el diputado Jesús (Yaco) Martínez.