CDHH alerta sobre interés ejecuten Kiko La Quema

CDHH alerta sobre interés ejecuten Kiko La Quema

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar, alerta sobre supuesto interés de sectores de la actual y anteriores gestiones gubernamentales, en que José Antonio Figuereo “Kiko la Quema” sea ejecutado debido a sus compromisos con el microtraficante de San Cristóbal.

El activista considera que el prófugo debe ser capturado vivo para que revele su relación con altos oficiales de la Policía, legisladores, con funcionarios de Medio Ambiente y con otros narcotraficantes.

Afirma es la fuente informativa para revelar a cuales legisladores financiaba, los oficiales que “baqueaba”, pero sobre todo, a cuales oficiales les servía para trasladarle la droga y protegerlos.

Puede leer: Diputados aprueban modificación a contrato Aerodom

Además, sostuvo que La Quema es el mayor depredador del Medio Ambiente en la provincia de San Cristóbal, ya que para los camiones llegar a los ríos a extraer materiales de construcción, había que pagarle peaje. Informó que durante una manifestación, el domingo denunciarán la mafia de la que forma parte Kiko La Quema, por lo que debe aparecer vivo.

Estima que debe imponerse el debido proceso y que sea la justicia la que determine su culpabilidad o no en los hechos que se les imputan.

Invitan denunciar el día 10 cualquier violación a los derechos humanos.

Publicaciones Relacionadas