Los periodistas Aurelio Henríquez, Yudelky Guerrero y Olivo de León fueron juramentados como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional y del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas, para el periodo 2021-2023.
También integran la directiva Siddy Roque, en Tribunal Disciplinario; Wilder Páez, en Relaciones Públicas; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Cándida Ortega, Raúl Hernández, Pilar Moreno, Julián Sosa Mercedes Castillo y otros.
La nueva directiva prometió trabajar por la profesionalización, mejores salarios, pensiones dignas y vigilar por el buen ejercicio de la carrera periodística, evitando el chantaje de personas ajenas a la profesional que se lucran de la carrera, obviando lo ético y responsabilidad social.
La bendición de la directiva la hizo monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien se definió como periodista y miembros del SNTP y calificó la carrera del periodismo como una bendición de Dios, por el rol que están llamados a ejercer en defensa de la sociedad y de los débiles.
El acto contó con la presencia del ministro de Educación, Roberto Furcal; de Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diario; de la directora del INAIPI; Betsaida Santana; del director de Promipyme, Porfirio Peralta; del viceministro de la Armada Dominicana, mayor general Jiménez García; el presidente del Codue, Feliciano Lancen, la directora de comunicación de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.