CEDE-UNPHU impulsa el liderazgo estudiantil

CEDE-UNPHU impulsa el liderazgo estudiantil

El comité estudiantil CEDE- UNPHU es el organismo estudiantil que agrupa alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y sirve de encale entre las autoridades universitarias y los estudiantes.

De acuerdo a lo explicado por Héctor Martínez, presidente y Gema Merán, vicepresidenta de CEDE- UNPHU se encarga de identificar las necesidades e inquietudes de los estudiantes para gestionar propuestas de mejora ante las autoridades universitarias.

Asimismo Martínez y Merán, destacaron que la nueva directiva representa sus compañeros estudiantes de la Facultad de Derecho y formulan propuestas para fortalecer los espacios académicos “mediante talleres y conferencias, que nos ayuden a desarrollar competencias, también hacemos acercamientos a los diferentes poderes del Estado para conocer su funcionamiento entre otras actividades”.

Puede leer: Paola Elías, liderazgo fresco en el turismo de Cabarete

Según comentaron los alumnos de derecho en visita a la Esquina Joven, el comité estudiantil se escoge cada año a través de un proceso elección donde votan los estudiantes activos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad.

El pasado mes de febrero fue juramentado el comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025.

Además de Gema Merán y Hectro Daneil Martínez, lo integran Sebastián Santana, coordinador de Simulaciones y Competencias; María Regalado, coordinadora de Planificación y Proyectos; Dinorah Fanith, coordinadora de Relaciones Públicas; Emely Feliz, coordinador de Integración y Recaudación; Luis Sena, tesorero; Natali Figuereo, vocal 1 y Carlos Guerra, vocal 2.

Entre los compromisos que han asumido con su grupo de estudiantes que representan las necesidades e inquietudes de sus compañeros de carrera ante el decano de Programa Académico.

Igualmente, el presidente del comité aseguró que buscan enriquecer y posicionar su el programa académico de derecho de su alma mater , así como impactar en la sociedad y promover la integración de sus compañeros.

“La escuela de derecho se ha destacado desde sus inicios por ser formar buenos profesionales del derecho”, asegura.

Más leídas