El Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) recibió alrededor de 300 dosis de la vacuna Covishield para inocular a su personal en primera línea de riesgo.
Jorge Marte Báez, director de Cedimat, fue el primero en administrarse la vacuna en este centro de salud. En sus palabras centrales, previo a recibir la dosis, manifestó contra aquellos médicos opuestos al antídoto.
«Me preocupa que he escuchado a algunos médicos que no se quieren vacunar… el que piensa así está completamente errado, nosotros hemos vacunado sin problemas contra el sarampión, la difteria, y tenemos problemas con la vacuna que más necesitamos», deploró el galeno, quien aclaró que en el centro que dirige todo los médicos están a favor de la vacuna.
«Hay inyecciones que duelen, esta no dolió», fue la respuesta de Marte Báez a la interrogante de periodistas tras recibir el primer pinchazo de la Covishield.
Según el protocolo, luego de administrase la fórmula, Marte fue guiado hacia el área de observación. Si en 30 minutos la persona no registra ningún efecto adverso puede marcharse del lugar.
El médico intensivista Muriel López, dijo sentirse feliz de recibir la vacuna tras casi un año batallando con el coronavirus, exhortó a los escépticos a confiar en la importancia de las vacunas para combatir las enfermedades.