La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró ayer su onceaba investidura ordinaria regional de grado y postrado, dedicada a los héroes, expedicionarios y mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
El recinto UASD San Francisco de Macorís fue la sede que albergó la ceremonia de graduación ordinaria regional donde participaron los centros de Nagua, Puerto Plata, Mao, Santiago, La Vega, Bonao y una representación de Santo Domingo para un total 2,234 de egresados.
Puede leer: Elizabeth Silverio explica el significado de «el sistema adámico»
“Hoy, (ayer) la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene presencia, como nunca antes, en todo el territorio nacional, precisamente en Constanza ya tenemos una UASD, donde hace 64 años una aeronave procedente de Cuba con 54 combatientes a bordo dio inicio a la gesta patriótica que conmemoramos este día”, expresó el rector de la academia, Editrudis Beltrán Crisóstomo.
De los estudiantes que recibieron sus títulos de grado 290 corresponden al recinto UASD Santiago, un 13% de los investidos, mientras que 68 corresponden a postgrado del recinto Santiago que concluyeron su especialidad en áreas diversas del conocimiento humano como Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, entre otras.
En representación de los graduandos habló Carmen Lidia Polanco Reyes, Summa Cum Laude, quien se tituló como licenciada en Educación Básica con el más alto índice de la promoción de grado de la región Norte.