El Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) celebró su quincuagésimo aniversario, en una actividad en la cual mostró los aportes sociales, educativos y de avances médicos que ha tenido el reconocido hospital de la diabetes en el país.
Asimismo, mostró la trascendencia y permanencia del legado familiar de su fundador doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés. Mercedes Toral de Hazoury presidenta del Patronato Contra la Diabetes, expuso una semblanza histórica del hospital desde la idea de su concepción hasta los últimos tiempos.
Aseguró que el INDEN es una institución privada sin fines de lucro que representa un legado para la sociedad dominicana y muy especialmente para los diabéticos de una población vulnerable con recursos limitados, concebido con mucho amor y con el favor de Dios, hace ya 50 años.
Puede leer: Diabetes: Recomendaciones para evitar complicaciones de salud
De su lado El doctor Ammar Ibrahim, director general del INDEN, habló sobre la importancia de haber fundado este patronato hace 50 años cuando la diabetes era aún un padecimiento desconocido, cuya condición hoy es ya amigable gracias a los avances de la medicina moderna y el trabajo constante de los médicos sobre esta enfermedad.
El logro del hospital se basa en dos puntos estratégicos que han sido la atención directa al paciente y la educación en las tres residencias médicas y egresados. Señaló que el futuro del INDEN tiene como objetivos firmes la construcción de una nueva etapa del hospital, para continuar contribuyendo con el bienestar y salud de las personas con diabetes