Celebran final de la competencia de música clásica BritchamDR

Celebran final de la competencia de música clásica BritchamDR

La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala para la final de la competencia de música clásica BritchamDR Young Musician of The Caribbean Award (YMoCA), que ganaron Héctor Almánzar, clarinetista de la categoría Junior; Enmanuel Gálvez, pianista de la posición Sénior, y Gabriel Cruz, flautista proveniente de Puerto Rico, en el renglón Young Professional.

Este evento de clase mundial contó con la participación de nueve jóvenes finalistas provenientes de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, quienes exhibieron sus talentos frente a un selecto jurado británico y un público amante de la música, ofreciendo una experiencia emotiva e incomparable.

Puede leer: Presentan libro con las memorias de don José Manuel Armenteros Rius

Los ganadores para cada una de las categorías recibirán un premio educativo que consiste en una beca para un estudio de verano corto en el Reino Unido.

De manera que esta competencia no solo ofrece una noche de música sublime, sino además la oportunidad de apoyar y promover el talento local y del Caribe.

La gran final de esta competencia concluyó anunciando que por primera vez dispone de su propio tema musical, llamado “Himno a Soñadores”, compuesto por Su-Chan Sang, joven dominicano egresado de Berkley con especialización en Film Editing.

Publicaciones Relacionadas