El Centro Cultural Francisco Nolasco cordero celebró su primera cena con la finalidad de recaudar los recursos económicos para operar los cursos y talleres de arte correspondientes al próximo año con la participación de pimentelenses ausentes, activistas comunitarios, profesionales de la salud y autoridades de Nueva York y New Jersey.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Franklin Morel Jones, colaborador de centro cultural y Presidente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de Pimentel (COODEPIM).
Morel Jones, agradeció la presencia de todos los invitados, a su vez afirmó que «con este centro de arte se mantiene viva la obra literaria de Francisco Nolasco cordero, un destacado escritor de nuestro Pimentel, mientras sirve de escuela donde se ofrecen clases de actuación, escritura creativa, pintura, entre otros».
Las palabras centrales del acto formal estuvieron a cargo de Nolagko Nolasco, Presidente del Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero, quien dijo: «el trabajo que se ha realizado en el corto tiempo que tiene esta institución sin fines de lucro ha sido tan intenso y tan bonito que parece que tiene muchos años operando».
Nolasco, señaló que «esta asociación surgió con la finalidad de aportar un grano de arena al municipio de Pimentel en lo que respecta al arte y la cultura, ya que se han perdido muchos valores y pongo como ejemplo que hace cuarenta años que no teníamos un grupo de teatro en nuestro pueblo». También agradeció a todos los voluntarios y las personas que colaboraron para que esta cena benéfica fuera posible.
«Los niños y jóvenes de Pimentel necesitan de todos ustedes, por lo que les pido que sigan apoyándonos y colaborando con esta obra que estamos llevando a cabo a través del Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero», Manifestó Nolagko Nolasco, reconocido comunicador de la ciudad de Nueva York.
En el evento fue reconocido el Doctor Fredy Almanzar, por su labor altruista, llevando durante 24 años consecutivos a la mayoría de provincias de la República Dominicana, cuya semblanza fue leída por Lukerya Nolasco. También fue reconocido el equipo de softball Los Compadres.
La parte artística fue amenizada por la cantante Ninoska, Celenia Núñez, Edwardo Morel y los Andulleros de Santiago. La maestría de ceremonias la dirigió la comunicadora
En la actividad estuvieron presente Wendy García, Sub-comisionada de la Policía de Nueva York, Miosotis Muñoz, Sub-comisionada de Migración de la ciudad de Nueva York, el médico y empresario Héctor Reyes, Jaime Vargas, reconocido empresario de la ciudad, médicos y dentistas miembros de la Sociedad Médico Dental Dominicana en NY, representantes de organizaciones comunitarias del áreas tri-estatal y una gran cantidad de compueblanos pimentelenses que asistieron a dar un masivo apoyo a esta importante obra para este municipio de la Provincia Duarte.
El Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero, es una organización sin fines de lucro, creada por la familia del extinto escritor Francisco Nolasco Cordero, con el objetivo de introducir a niños, jóvenes y adultos en el arte y la cultura, contribuyendo así al enriquecimiento cultural del municipio.