La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), anunció este miércoles que realizará el próximo viernes 19 de marzo una jornada de oración en demanda de que se incluyan las tres causales para la despenalización del aborto en el Código Penal Dominicano.
La organización sostiene que la interrupción voluntaria del embarazo debe permitirse siempre que el estado de gestación represente un riesgo para la vida de la mujer, sea fruto de una violación o incesto y existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.
En la actividad,que se realizará a partir de las 10 de la mañana y que se extenderá hasta horas de la tarde,también participarán las entidades Organizaciones Basadas en la Fe y Católicas por el Derecho a Decidir de la República Dominicana.
La jornada de oración será dirigida por la reverenda Betania Figueroa y contará con la presencia de religiosos de varias zonas del país.
Los representantes de la ACD aclararon que la actividad busca llamar la atención de las autoridades nacionales sobre la necesidad de la aprobación de las tres causales en el Código Penal y el cumplimiento del compromiso asumido por los representantes recién electos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Además, advirtieron que se mantendrán en el campamento de las tres causales frente al Palacio de la Presidencia hasta lograr su objetivo.
Reiteraron que contrario al parecer común la biblia no condena la interrupción del embarazo por lo que no existen fundamentos teológicos para su rechazo.
El grupo, que integran personas católicas, bautistas, episcopales, diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, explicaron que, a diferencia de la posición de algunas cúpulas y élites religiosas, la mayoría de la feligresía apoya las tres causales, como demostró la Encuesta Nacional sobre Aborto, que arrojaron que el 79% de las y los católicos consultados estuvo de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causa linviabilidad y 66% con la causal violación o incesto.