El centro es resultado de múltiples esfuerzos que permiten al banco y sus empresas subsidiarias enfrentar con éxito los desafíos
El Banco de Reservas inauguró ayer un moderno, con tecnología de última generación, Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética, desde el cual se monitoreará cualquier ataque cibernético que pueda tener la institución o sus clientes.
Además de la inauguración, que encabezó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se abrieron dos oficinas comerciales de manera simultánea.
De acuerdo al administrador del Reservas Samuel Pereyra, desde el centro se monitoreará cualquier ataque que pueda perjudicar algún cliente.
Indicó que el centro es el resultado de múltiples esfuerzos que permiten al banco y sus empresas subsidiarias enfrentar con éxito los desafíos que se presentan en materia de seguridad de la información.
“También hay un monitoreo de seguridad interna donde están todas las sucursales del Reservas del país y las tres oficinas de representación que están en otros países”, dijo.
Pereyra detalló que un equipo de colaboradores certificados realiza análisis de casos de atención de manera profunda y rápida, para determinar acciones oportunas que mantengan los niveles de protección esperados para sus activos de información.
Bancarización
Al ser preguntado sobre el proceso de bancarización, el administrador den banco aseguró que en las jornadas de bancarización que realizan se han introducido unas 1,500 personas al sistema financiero.
“Lo que queremos es que cada dominicano entre al sistema, ya que hoy en día el desarrollo de las sociedades se miden por el nivel de bancarización”, dijo.