Centro Rehabilitación registra baja inscripción estudiantes

Centro Rehabilitación registra baja inscripción estudiantes

Centro Rehabilitacion registra baja inscripcion estudiantes. Hoy/Fuente Externa 16/10/20

Solo un 20% de los niños que reciben Educación Especial en el Centro de Rehabilitación respondieron el llamado a clases, según declaraciones del vicepresidente de la entidad, Arturo Pérez Gaviño, quien aseguró que el 66% de sus estudiantes cuenta con los recursos para recibir docencia y terapia virtual.

El vicepresidente informó que una encuesta realizada a los 886 alumnos del centro determinó que la mayoría cuenta con equipos electrónicos y con internet para estudiar y recibir terapia desde casa.

No obstante, Pérez reiteró que las reinscripciones para el próximo año lectivo “están muy pobres”, pero mostró esperanza de que cuando el Ministerio de Educación (Minerd) inicie las clases, los padres se motiven a reinscribir los estudiantes.

Asimismo Pérez señaló que EL 34% de los alumnos que no tienen equipos para recibir clases serán apoyados por el Minerd.

Entre las dificultades que el Centro podría enfrentar para el desarrollo de la docencia a distancia, Pérez acotó que algunos niños presentan el inconveniente de que ambos padres laboran y no podrían acompañar al niño en el manejo de la tecnología, las clases y los ejercicios terapéuticos.

De lo presencial a lo virtual. Debido a la facilidad de contagio del virus covid-19, las cinco escuelas de Educación Especial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación llevan más de cuatro meses realizando ingentes esfuerzos para migrar del modo presencial a la modalidad virtual.

“Hemos organizado el desarrollo de los programas y entrenado al personal, que no es sólo un maestro, pues en el proceso de Educación Especial interviene un equipo de profesionales”, destacó Pérez.

Sin embargo, resaltó que como “plan B” también desarrolla un estricto protocolo de bioseguridad para, de ser necesario, impartir clases presenciales.

Sobre la factibilidad y eficiencia de la modalidad virtual, Pérez señaló que no tiene la experiencia, pero mostró confianza de que a través del internet los maestros podrán ofrecer a los niños instrucciones sencillas que ellos la entiendan para que correspondan a los compromisos de trabajos que deben desarrollar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas