Hospitales dominicanos, incluyendo las principales maternidades activaron sus comités de emergencia en pro de prestar servicios en la Semana Santa.
Uno de esos centros es la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Casi todos los centros de la red pública han activado sus comités de emergencia en procura de brindar atención ante eventuales casos de accidentes, los cuales suelen aumentar durante el feriado de Semana Santa.
La maternidad Nuestra Señora de La Altagracia activó su comité de emergencias.
Puede leer: Ortiz Bosch dice Mérido Torres tiene un caso pendiente con Dirección de Ética Gubernamental
Lo propio hizo la maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo y la Reynaldo Almánzar en la Ciudad de la Salud.
Para esta época, los centros de salud ponen en funcionamiento sus comité de emergencias y desastres para dar respuesta a los casos que puedan presentarse.
Caso La Altagracia
El doctor Jorge Arturo Jiménez, director del centro de salud, informó que se tomaron las medidas pertinentes para reforzar las áreas de emergencias e ingresos, insumos, medicamentos, personal médico y administrativo, para garantizar la atención a las pacientes durante el asueto.
El llamado
Jorge Jiménez, hizo un llamado a la población a prestar atención a las recomendaciones de los organismos competentes y a mantener la prudencia durante el asueto de la Semana Mayor.
Las autoridades del Servicio Nacional de Salud han informado que fueron fortalecidas las emergencias de los hospitales de la red pública para garantizar asistencia a la población ante posibles eventualidades que se presenten durante el asueto de Semana Santa 2023.
El doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, informó que fueron activados los comités de emergencias y desastres, en el nivel central, servicios regionales de salud y centros hospitalarios. Se incrementó el personal de salud que prestará los servicios.