Cero estrés navideño en casa

Cero estrés navideño en casa

En Navidad nos llenamos de alegría, esperanza y espíritu festivo, pero además puede venir el estrés y la presión de crear una atmósfera perfecta para las festividades generando tensiones innecesarias y alejándonos de la verdadera magia que es crear unión e historias bonitas.

Es una realidad que nos gusta que todo nos quede como lo planeamos, regalos perfectos, veladas familiares de sueño y una casa de revista, pero empecemos por crearnos expectativas reales, donde entendamos la posibilidad de que hay imprevistos, de que no todo sale exactamente como lo hemos planeado.

Puede leer: Tiempo de tristeza; tiempo de alegría ¿Cómo manejar las emociones en Navidad?

La colaboración en casa, además de aliviar la carga, fomenta el trabajo en equipo y se enriquecen las relaciones familiares, donde todos ponen su granito de arena. Así vamos entramando ese sentimiento de compartir cada paso de la Navidad en casa.

Los pequeños detalles son esas cositas bonitas que nos permiten crear momentos especiales, antes de priorizar la estética, dale el primer lugar a las risas, y al valor de estar en casa con los tuyos. Que cada proyecto escolar de fin de año, angelito o cena en casa sea esa excusa para fomentar la armonía.

La magia de la Navidad está en el amor y la unión, no en la perfección, que cada detalle cuente para entrelazar historias bonitas en Navidad.