Certifican 34 nuevos técnicos Formación Dual

Certifican 34 nuevos técnicos Formación Dual

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Barrick Pueblo Viejo entregaron certificados a 34 nuevos técnicos egresados del programa de Formación Dual, de los cuales 32 han sido contratados como trabajadores fijos por la empresa minera.

El acto de graduación estuvo encabezado por Arisleyda Tineo, directora Regional Cibao Norte del INFOTEP, y Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo.

Tineo manifestó que la graduación es resultado de una larga y fructífera alianza con Barrick Pueblo Viejo, que ha permitido formar y capacitar aprendices técnicos en el modelo Dual, con resultados muy positivos.

Puede leer: Comercio de RD con la UE crece 231% desde 2008, gracias al EPA

Precisó que, tras un total de más de dieciséis mil horas de capacitación, dentro del programa de formación dual, los graduandos reciben sus certificados como técnicos en Metalmecánica y soldadura, electromecánica automotriz y diesel, mecánica industrial, y electricidad e instrumentación industrial, todos aplicados para la minería.

De su lado, Barceló resaltó el compromiso de Barrick con el desarrollo sostenible del país, acción por la cual se han establecido alianzas con entidades como el INFOTEP, para acompañar a las comunidades circundantes en su crecimiento.

“El Programa de Aprendices, bajo la modalidad dual, ayuda a los y las jóvenes a ser personas proactivas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas