Podrán operar conforme a las normas internacionales del Protocolo de Montreal de 1987 y la Enmienda de Kigali de 2016
Un total de 179 técnicos en refrigeración y aire acondicionado fueron certificados ayer luego de ser capacitados bajo las normas ambientales.
Los nuevos técnicos certificados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuentan con licencias para operar conforme a las normas internacionales del Protocolo de Montreal de 1987 y la Enmienda de Kigali del 2016, de las Naciones Unidas, de los que el país es signatario.
De a cuerdo al director de Infotep, Rafael Santos Badía, con estas licencias los técnicos están comprometidos con eliminar los componentes de fluorocarbono y los hidrofluorocarbonados como refrigerantes de neveras, congeladores y acondicionadores climáticos de vehículos, hogares industrias y oficinas.
“Nos enorgullecemos afirmar que la RD lleva la delantera en el cumplimiento y aplicación de estas vitales normas de preservación de la capa de ozono” expresó.
El programa de formación, dijo el Infotep, responde a la demanda de técnicos especializados en el campo de la refrigeración y climatización, que es vital para el funcionamiento de las industrias.
Precisó que por ello el Infotep llevó a cabo un y exhaustivo proceso de enseñanza, no solo en la adquisición de habilidades técnicas, sino también en la internacionalización de principios como la seguridad laboral, el respeto al medio ambiente y el servicio al cliente.
Esta entrega de certificados se lleva a cabo en el marco de la reciente celebración del Día mundial de la Capa de Ozono.