Instructores y entrenadores aprobaron los cursos Internacionales Nivel I y Nivel II de Judo que se llevaron a cabo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico. El curso Instructor Nivel I y el de Entrenador Nivel II fueron impartidos por personal calificado de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ).
Después de aprobar las sesiones teóricas en línea, que comprendieron asignaturas relacionadas a las más recientes teorías de entrenamiento deportivo, los participantes fueron invitados a la ejecución de rigurosos entrenamientos y exámenes presenciales.
Las pruebas presenciales estuvieron a cargo de los expertos de la Academia Piero Comino, especialista en kata; Mark Huizinga, campeón olímpico en judo, y Daniel Lascau, campeón del mundo en la disciplina.
Tras aprobar las sesiones teóricas y prácticas, así como cumplir con los requisitos adicionales, como la obtención de un certificado nacional en primeros auxilios, los instructores y entrenadores adquirieron Certificación Internacional.