Las transmisiones especiales se realizaron desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, a través de todos sus medios.
El director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), Iván Ruiz, calificó de “histórica y sin precedentes” la cobertura informativa continua y en vivo, lograda desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
La producción tuvo como matriz el canal 4, para involucrar los medios del conglomerado oficial con sede en la capital dominicana.
El operativo informativo “Vive la pasión, vive la cobertura en vivo”, reunió 15 unidades móviles para las transmisiones en directo, 30 periodistas, camarógrafos, productores y editores que cubrieron los hechos. Además, el esfuerzo informativo tuvo seis presentadores en los estudios del canal y una docena de técnicos distribuidos las provincias, para garantizar una cobertura total.
“Pocas veces la televisión dominicana ha visto en Semana Santa, durante jueves, viernes, sábado y domingo, una cobertura continua, sin parar, todo el tiempo en vivo, con cámaras diseminadas en todo el país, en los cuatro puntos cardinales como nosotros concebimos», manifestó Ruiz.
Resaltó el trabajo desarrollado por “un equipo entregado en cuerpo y alma, logrando que donde se produjera una noticia ahí estuviera una cámara y un equipo periodístico”.
La plataforma informativa fue coordinada por José Luis Candelario, encargado de producción de la corporación y José Ramón Suero, encargado del departamento de prensa, bajo la dirección de Iván Ruiz.
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La conducción desde los estudios del canal 4 estuvo a cargo de los comunicadores Jesús Nova, Rafaelina Bisonó, Alex Santiago, Charys Melo, Wendy Mora, Liz Reyes, Johanna Duvergé y Denisse Larauri. Las transmisiones se hicieron desde playas, balnearios, peajes, centros históricos y culturales, así como las principales vías del país.
Además del canal 4, la transmisión llegó a través de Quisqueya Televisión, canal 17, y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, así como las redes sociales de Certv.
Decenas de personas llamaron a los teléfonos de los estudios o escribieron a través de las redes sociales para reportar sintonía desde ciudades dominicanas y del extranjero o para comentar sobre sucesos que veían en sus comunidades durante el asueto de la Semana Santa.
Los periodistas en las calles pusieron de su ingenio, talento y profesionalismo para reportar las noticias, y algunos protagonizaron un challenge denominado «el chapuzón», a raíz de un reto que el reportero Ramón Santana aceptó, para lanzarse al agua en alguna playa o río.