El presidente del Consejo Económico y Social (CES) consideró ayer que el contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina debería ser discutido en la comisión especial que se creó para resolver las tareas pendientes del Pacto Eléctrico.
Rafael Toribio expresó que el contrato de esta planta eléctrica ha causado mucha controversia y que se debe llegar a un consenso sobre el mismo.
“Ese es un tema que ha creado mucha polémica y, necesariamente, debe tratarse de llegar a un acuerdo sobre cómo manejar la situación”, dijo.
Indicó que impulsaría la iniciativa de llevar ese asunto a la agenda de la referida comisión especial, donde también se discutió el tema de la tarifa eléctrica.
“Esa comisión tiene su agenda. La cuestión es solicitarle que incluya ese tema (de Punta Catalina) en una próxima reunión. No hay ningún obstáculo para que puedan acogerse ese y otros temas”, señaló.
Gobierno RD otorgará estatus legal a haitianos, dice director de Migración
Instalan cuarta mesa
El presidente del organismo de concertación social se pronunció en esos términos antes de dejar establecida la mesa para la “transformación digital”, una de las propuestas de reformas que planteó el Gobierno en agosto del año pasado, en un acto realizado en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
“Todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos y el acceso de la ciudadanía a las informaciones y a los servicios que presta el Estado de forma digital se va a tratar aquí, así como la brecha que significa para muchas personas el poder acceder a las redes”, explicó Toribio.
Aclaró que en esta primera reunión de los 38 miembros de la mesa solo se trataría la metodología de trabajo, mientras que en un próximo encuentro se abordará de lleno la propuesta del Gobierno para materializar esta reforma.
Esta mesa es la cuarta que deja iniciados sus trabajos, luego de que hicieron lo mismo las de agua, modernización del Estado y la electoral.