El fallecimiento de César Prieto, según informaciones preliminares, se habría tratado de un suicidio, y el mismo tuvo lugar en el baño de su casa.
Así lo informó hoy el comentarista radial Julio Martínez Pozo, quien aseguró que, tras varios días sin dormir, Prieto, exfuncionario y dirigente del PLD, se habría dado un tiro en el baño su casa.
Además, el periodista aseguró que César Prieto no tenía ninguna responsabilidad penal, a propósito de los allanamientos y apresamientos que el Ministerio Público inició este domingo contra exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina.
«No creo que César Prieto estuviera involucrado en ninguna estafa al Estado, no había sido interrogado ni citado», publicó Martínez Pozo en su cuenta de Twitter.
A seguidas lamentó el suicidio de Prieto, al indicar: » pero prefirió la muerte antes de ser objeto una acción desconsiderada de terrorismo judicial frente a su familia», indicó.
Ya antes, el periodista en El Sol de la Mañana, había informado que habló con un abogado, muy amigo de César Prieto, y que el jurista le confirmó que el exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenía varios días sin dormir, sentado en la galería de su casa.
Martínez Pozo, explicó que el abogado señaló que había aconsejado a Prieto dormir, pero que él estaba preocupado porque tenía información extraoficial de que sería apresado en los próximos días, pese a que no lo habían interrogado ni lo habían allanado, presunción no confirmada por el Ministerio Público.
Se recuerda que César Prieto fue subsecretario del PLD y miembro del Comité Central de esa organización. También director del Plan Social De la Presidencia y miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.